En el marco de las actividades del aniversario XXIII de nuestro Colegio, un grupo de jóvenes liderados por el voluntariado del Scole Creare realizó una visita a una residencia de adultos mayores en situación de calle, que pertenece a la fundación Cáritas Temuco.

La actividad se llevó a afecto el viernes 28, con la participación de 18 estudiantes de distintos niveles del Colegio; en un ambiente de mucha acogida de parte de los residentes del lugar, y de mucha alegría y compromiso por parte de los jóvenes, quienes acompañaron en el momento de las onces en el hogar, para la cual se hizo una pequeña campaña entre los miembros de la comunidad educativa.

Los jóvenes para amenizar el momento, además, de los saludos y presentación correspondientes, cantaron algunos temas populares y bailaron cueca, demostrando así el sello de nuestro establecimiento y el entusiasmo por estar participando de la instancia.

Uno de los residentes confidenció a los estudiantes que su hijo fallecido había estudiado en el Scole Creare, lo cual produjo diversas emociones entre los presentes; pero sobre todo la alegría de la persona que comento su gratitud y su alegría por estar presentes en el lugar.

Fue un momento muy bello, de muchos aprendizajes para nuestros estudiantes en torno al valor de la entrega y solidaridad, y de mucha alegría y emoción para quienes recibieron la visita. Una manera diversa de celebrar nuestro aniversario como Colegio.