Con la participación de los terceros y cuartos medios de nuestro Colegio Scole Creare se llevó a efecto el pasado viernes 21, en el horario de Orientación, un encuentro de carácter pedagógico e informativo con el programa de Bachiller en Ciencias y Humanidades de la UCT, el cual es pionero en la región y en el país. Tratándose de una propuesta académica interesante para muchos estudiantes que aún presentan serias dudas respecto a su futuro vocacional. Por esta razón, dicho encuentro surge como un diálogo pertinente y necesario a tener en cuenta para conocer otra vía de acceso real a la Universidad; donde pueden ya desde dentro participar de la vida Universitaria.

En el encuentro, la Directora del programa María Verónica Vivanco, presentó tanto el currículum y la trayectoria formativa que el Bachiller comprende, la flexibilidad horaria para los estudiantes, y los requisitos a tener en cuenta, como al mismo tiempo la articulación que el programa puede desarrollar con las distintas carreras que ofrece la U. Católica de Temuco.

En el encuentro los jóvenes se manifestaron interesados en la temática, desarrollando diversas consultas, y conociendo una modalidad novedosa de ingreso a la educación superior, con un enfoque no sólo academicista sino de seria orientación vocacional.