Muy interesante para un grupo de jóvenes de 4to y 3ro medio de nuestro Colegio fue la visita a la UFRO, y en particular el contacto y acogida de la Carrera de periodismo.

Recibidos por la Directora de la Carrera, la reconocida periodista regional Nadia Arias se desarrolló la visita que los jóvenes -a partir de sus intereses personales- vivieron la semana pasada (jueves 6 del presente). En la oportunidad junto con conocer las instalaciones (set de TV, sala de Dirección, etc.), pudieron dialogar acerca del aporte específico a la sociedad actual de una carrera tan versátil como lo es el periodismo. Todo lo anterior gracias al testimonio de varios estudiantes de la casa de estudios que están en distintas etapas de dicha carrera y que, junto a su Directora quien presentó la malla curricular, expresaron sus motivaciones para estar preparándose como futuros comunicadores del mundo de la información, con lo cual buscaron incentivar a nuestros estudiantes de una posible decisión en esa línea.

Fue un encuentro provechoso, que les permite a los jóvenes contar con experiencias concretas de orientación vocacional, y tener elementos concretos en su toma de decisiones.