Con la participación de 24 estudiantes de I°, II° y III° medio se desarrolló un encuentro informativo acerca de los programas de Intercambio escolar que lidera la agencia AFS. Histórica agencia especializada en el área.

AFS declara que estos programas, más que un intercambio estudiantil, son en realidad la oportunidad de vivir una experiencia única de interculturalidad. El poder vivir un año lejos de la seguridad de la familia y el entorno conocido, permite conocer una nueva cultura, una familia anfitriona que acoge como uno más de ellos; y al mismo tiempo poder incorporar nuevos conocimientos en un sistema educacional diferente, aprender o mejorar la habilidad en uno o más idiomas, pero principalmente poder desarrollarse como persona en un mundo globalizado.

La charla fue una instancia motivadora y orientadora para este grupo de jóvenes quienes podrían en un futuro próximo comenzar sus procesos de postulación a una experiencia de estas características. Todos participaron en forma voluntaria y efectuaron diversas consultas, manifestando así su entusiasmo e interés.