Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Scole Creare surge en los momentos en que el país demanda a la educación chilena innovaciones, a la luz de los requerimientos de la sociedad y del mundo de hoy.

El compromiso que el Colegio Scole Creare asume; considera los diferentes desafíos emanados del proceso de reforma educacional, contando para ello con un equipo docente comprometido para alcanzar los propósitos de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, con una propuesta local y pertinente al espacio y al tiempo de hoy.

Y consecuente con los lineamientos del Ministerio de Educación que propone: “Formar estudiantes que piensen críticamente y se cuestionen el mundo que los rodea, más creativos, al pensar y al actuar y más autónomos frente al conocimiento”, el Colegio se propone:

Desarrollar un proceso formativo, tendiente a la participación activa, para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos, que les permitan acceder a los siguientes niveles de enseñanza y alcanzar el máximo de desarrollo personal.

Estimular a los alumnos en la participación de su propio proceso de crecimiento, descubrimiento y desarrollo cognitivo, afectivo, físico, social.

Promover un clima de trabajo colaborativo en la comunidad escolar para alcanzar metas comunes entre familia y colegio.