“Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace”.

El 23 de octubre se dio inicio a los Juegos de la Araucanía, juegos que hasta el 2019 eran de carácter Binacional con la participación de las provincias de la Patagonia Argentina de Neuquén a Tierra del Fuego y en Chile desde Ñuble a Magallanes.  Por razones de Covid 19 esta competencia fue suspendida el 2020, realizándose este año 2021, en ambos países de manera separada.

En Chile participaron delegaciones provenientes de las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes en multisedes, distribuidas por disciplinas, en ciudades a lo largo de estas regiones.

 El Judo tuvo lugar en Coyhaique del 1 al 3 de noviembre con la brillante participación de valentina Urrutia, estudiante de nuestro colegio representante de la Araucanía. Por su parte el atletismo se desarrolló en Valdivia del 29 de noviembre al 2 de diciembre, donde tres estudiantes de este colegio; Florencia Muñoz, Josefa Davis y Martina Santander tuvieron una destacada participación en las pruebas de velocidad, Fondo y pedestre.

  • Valentina Urrutia: primer lugar medalla de oro en la categoría 48 Kg.
  • Josefa Davis: Primer lugar medalla de oro en 100 y 200 metros planos, y tercer lugar medalla     de bronce en relevos 4 x 100 y 4 x 400.
  • Florencia Muñoz: Tercer lugar medalla de Bronce en 3.000 metros, cuarto lugar en la prueba     pedestre que son 5 kilómetros en calle y quinto lugar en 1.500 metros.
  • Martina Santander: Tercer lugar medalla de bronce en relevo 4 x 100, cuarto lugar en 200           metros planos y sexto lugar en 100 metros planos.

Una vez mas felicitamos a estas estudiantes que son un ejemplo a seguir por nuestros jóvenes, felicitamos a sus técnicos y a sus familias por el constante apoyo brindado.