Recientemente la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, cuya misión es fomentar y promover la gimnasia en el país, así como brindar mayores oportunidades de éxito a los deportistas en los procesos de captación y selección de atletas para el deporte de alta competencia, ha realizado un “Control Nacional de Gimnastas” con el objetivo de identificar y posteriormente seleccionar a los mejores deportistas. Por situación de pandemia dicho certamen se efectuó de manera online, donde cada gimnasta debía gravar su rutina y posteriormente enviarla a la Federación para ser evaluada.

Cuatro integrantes de nuestro Club compitieron por la Zona Sur, que corresponde a las regiones de La Araucanía y Los Ríos, buscando lograr un puntaje para conseguir un cupo entre las 30 finalistas a nivel nacional. Las cuatro lograron excelentes resultados.

Florencia Medina

Primer Lugar    (Categoría Pre-Infantil C)

Martina Sandoval

Segundo Lugar (Categoría Pre-Infantil C)

Aylin Rebolledo

Primer Lugar    (Categoría Junior C)

Paloma Faundez

Segundo Lugar (Categoría Junior C)

Las presentaciones y los resultados se transmitieron el día 24 de octubre en el canal oficial de youtube de la comisión técnica de la Fenagichi, donde por un lamentable error en la transmisión, nuestras gimnastas aparecer con el logo de otro club.

Para ver las presentaciones de nuestras gimnastas remitirse a las siguientes direcciones.

Transmisión oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=7SGpfqJWCes&ab_channel=ComisionTecnica-Fenagichi