Acción Solidaria Escuela Bernardo Ñanco de Lonquimay

Es importante para la convivencia diaria, ser conscientes de las necesidades de otros, pero más importante aún, es tomar caminos de acción en post de la satisfacción de esas necesidades, La solidaridad se enseña, no es inherente al desarrollo de la persona. Compartir, ceder, respetar, convivir con otros, evitando el individualismo y el egoísmo crea mejores relaciones al interior de una comunidad, así lo visualizamos y nos esforzamos por ponerlo en práctica. Sobre esta base conceptual, y atendiendo la necesidad expresada por profesorado de la Escuela Bernardo Ñanco de Lonquimay, nuestros estudiantes del Grupo de Voluntariado se movilizaron con entusiasmo en la campaña de recolección de prendas de vestir para enfrentar el invierno cordillerano de niños y niñas de esa localidad, así como también de libros y juegos lúdicos.

Una vez recibida las donaciones, estas fueron clasificadas y envasadas, y finalmente el día miércoles 3 de agosto un grupo de estudiantes y profesores viajó a la comuna de Lonquimay para visitar la Escuela Bernardo Ñanco y a la vez de compartir con sus alumnos hacer entrega del aporte recolectado.

Agradecemos a nuestro Centro de Padres Madres y Apoderados a cada uno de nuestros estudiantes de primer año básico a cuarto año de enseñanza media y en especial a la comunidad Educativa de la Escuela Bernardo Ñanco por su cariñosa acogida y por brindarnos esta oportunidad de formación,  por permitir comunicarnos, trabajar en equipo,  expresar ideas y sentimientos elementos claves para crecer en solidaridad.