“Toda experiencia suma para que nazcan nuevos escritores”

En esta entrevista tendremos la oportunidad de conversar con la escritora J.G. Audoriza, quien es profesora de Lenguaje en nuestro establecimiento. En marzo de este año publicó su primera novela, “Kilian y el papiro sagrado”, que ya es éxito de ventas y que promete aventuras, aprendizaje y magia.

¿Nos podrías contar sobre tus primeras experiencias como lectora?

Mis primeras experiencias parten desde los libros que se encontraban en mi casa. En particular, recuerdo uno muy antiguo relacionado con los astros estelares. Hace ya muchos años dejó de estar pues se perdió… se llamaba si no me equivoco, “La bóveda celeste”. Después de leer ese, me transformé en una lectora empedernida.

Recientemente publicaste tu primera novela, “Kilian y el papiro sagrado”. ¿Nos podrías contar de qué se trata?

Se experimenta la aventura de un joven de la región de la Araucanía, que por cosas del destino se transporta a un universo donde la mitología egipcia toma vida. Debe superar sus miedos para salir victorioso y por lo demás se encontrará con criaturas que maravillarán por su carisma y también otras que les temerán. Más de alguno se sentirá reflejado en Kilian u otro personaje.

¿Con qué personaje de la novela te identificas más?

Con Amonet, porque refleja la fortaleza y sabiduría de muchas mujeres. Sin embargo, todos tienen mucho que contar y son de verdad muy interesantes, así que es súper difícil decidirse por solo uno. 

¿Qué consejo le puedes dar a los jóvenes escritores de nuestro colegio?

Creo que el mejor consejo que les puedo dar y así como se refleja en la saga de “Kilian”, es no rendirse, para que sus metas puedan ser alcanzadas. El primer paso es atreverse a escribir y el último paso es amar cuando creamos distintos universos, porque cuando las cosas nacen desde el corazón, siempre se entregan buenos resultados.

¿De qué manera los estudiantes pueden participar en el día del libro de este año en nuestro colegio?

El colegio los invita a participar de la tercera versión del concurso de microcuentos. Es una instancia para mostrar sus creaciones, también es fundamental ir puliendo sus escritos y atreviéndose en estas iniciativas, pues toda experiencia suma para que nazcan nuevos escritores.