Enorme fue el esfuerzo de nuestros profesores y directivos durante el pasado 2020 para reinventarse en los métodos y estrategias educativas a distancia y cumplir con nuestros estudiantes en la mejor forma posible, un año que sin duda quedará en la memoria colectiva.  Hoy, con gran entusiasmo y las expectativas puestas en un futuro mejor, después de un año, Scole Creare vuelve a abrir sus puertas para el tan esperado reencuentro. Los rostros de alegría de  niños y jóvenes valorizan todo esfuerzo realizado por nuestro establecimiento para brindar seguridad y bienestar en su retorno presencial a clases, entendiendo  la fundamental importancia de la educación presencial para la formación de habilidades cognitivas, físicas y sociales, pues mucho más allá de la instrucción, la socialización con su carga afectiva permite el desarrollo de la autonomía para enfrentar los cambios más allá del ámbito familiar.

Instauración de un protocolo sanitario de funcionamiento, preparación de espacios, instalación de señalética, modificación de la red de WiFi, instalación de cámaras de video 4K en cada una de las salas para el desarrollo de una clase mixta en donde los estudiantes que por restricción de espacio no pudieron asistir, reciban directamente de sus profesores la misma clase que se está impartiendo a sus compañeros presentes en aula.  Así semana a semana se irán turnando de modo que todos, de  manera absolutamente voluntaria, puedan acceder al tan esperado reencuentro.

Agradecemos la confianza de nuestros padres y apoderados, la responsabilidad de nuestros estudiantes y la dedicación de nuestro cuerpo docente y asistentes de la educación. Poco a poco iremos retornando a la normalidad.