El apoyo de los padres es muy importante, y yo doy las gracias por tenerlo”

En esta entrevista conoceremos los proyectos y expectativas de Noelia Reyes Cantero, estudiante de Cuarto año Medio B de nuestro establecimiento, quien luego de muchos años como alumna nuestra, ha destacado tanto en su labor académica como también en el ámbito extraescolar integrando el Taller de Danza Scole Creare.  Noelia participará en una experiencia de intercambio desde mediados de agosto de este año hasta comienzos de julio del 2022 en Holstein, Suiza.

¿Qué te llama la atención de Suiza?

Es interesante que tengan cuatro lenguas nacionales oficiales ya que esto hace que coexistan diferentes culturas, generando un país muy interesante. Además, que se preocupen bastante por el medio ambiente y por el cuidado de sus mascotas, formulando leyes que los resguardan. Me fascina que protejan y cuiden su hermosa arquitectura, lo que me parece muy interesante de conocer.

¿Qué planes o proyectos tienes pensados concretar en Suiza?

Creo que una de las primeras cosas que quiero realizar a medida que viva mi intercambio es mejorar mi inglés y aprender alemán. Ver cómo actúa la sociedad día a día, conocer gente nueva y ampliar mi círculo de conocidos, presenciar cómo funcionan las escuelas allá, si son muy diferentes a las de Chile, aprender sobre sus comidas y bailes típicos, contemplar realmente cómo viven, y también enseñar y mostrar nuestra cultura; nuestro folclor, costumbres, comidas, geografía, en fin, nuestra idiosincrasia.

¿Consideras que aprender otro idioma es importante?

Sí, siento que entrega muchos beneficios: aumentar la interacción con más personas, te enriquece culturalmente, si quieres viajar te es menos complejo comunicarte. Cada vez uno se relaciona con más personas de otros lugares, por lo que sería más sencillo interactuar con ellos.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia?

Gracias a ellos nacieron mis ganas de realizar este intercambio, de viajar, conocer nuevas culturas y personas. Me convencí más de mi viaje luego de que mi hermana se fuera de intercambio y me contara su experiencia y también al compartir con mis hermanos de intercambio cómo vivían sus nuevas experiencias aquí. Mi familia me ha motivado y apoyado constantemente en todo lo que quiero realizar, el apoyo de los padres es muy importante y yo doy las gracias por tenerlo.

¿Cómo sientes que esta experiencia de intercambio va a enriquecer tu vida? Espero con esta experiencia ser más independiente, enfrentar situaciones que me harán salir de mi zona de comodidad en la que estoy acostumbrada a estar, ser más abierta a distintas opiniones, ser más flexible, aprender más sobre diferentes culturas, costumbres y lugares, mejorar algunos aspectos como la puntualidad y el orden, crecer como persona.