Estudiantes Participaron de Encuentro Filosófico en la USACH

Seis estudiantes de nuestra Comunidad Educativa participaron en el mes de agosto del V Debate Interescolar de Filosofía organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Este evento cada año genera más intereses entre las diferentes establecimientos educacionales de nuestro país y tiene por objeto principal incentivar a los estudiantes secundarios en el estudio y aprendizaje de la filosofía como una disciplina que gracias a sus diversos enfoques, teorías y argumentos permite pensar nuestro entorno, tratando problemas actuales de forma pertinente y novedosa. En particular, se espera fomentar el interés general por la filosofía reactivando su relación, practicidad y aplicación a diversas problemáticas propias de nuestra era, así como reconocer y potenciar el talento filosófico tempranamente.

En esta versión 2019 el tema a debatir fue: Filosofar y su rol político: Naturalismo, Liberalismo y Comunitarismo.

Los estudiantes que conformaron el equipo de trabajo fueron los siguientes: Millaray Aguilera San Martín (IV A), María Jesús Astete Escobar (IV B), Paulina Mardones Villegas (IV A), René Santini Baeza (IV A), Patricio Vásquez Palma (IV B) y Salvador Vergara Beni (IV A), acompañados del profesor de la asignatura Javier Huiliñir Curío.

Las postulaciones para este encuentro se realizaron entre lunes 14 de enero y el viernes 05 de abril. Fueron 50 colegios seleccionados. Para los estudiantes y el profesor esta fue una gran oportunidad para integrar el ejercicio de la filosofía a los diferentes espacios sociales y a su vez fortalecer el quehacer de la filosofía en el interior del colegio, siendo la primera vez que se postula y se acepta la propuesta enviada.