¿Qué es el Día Mundial de la Actividad Física y porque se celebra?

El día de la Actividad Física nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Es así como por ordenanza de nuestro Ministerio de Educación, cada 6 de abril  se celebra en los colegios el  Día Mundial de Actividad Física.

Cabe destacar que realizar actividad física mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio, así como la salud ósea y funcional, reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, entre otros.

Como manera de conmemorar este día nuestro establecimiento quiso hacer partícipes, con un cambio de actividades, a toda la comunidad escolar de las actividades deportivas que estuvieron a cargo de nuestros profesores de Educación Física, Romina Aguilar, Paola Ramos e Ignacio Padilla.

A continuación, además presentamos algunos estudios que se han realizado en nuestro país los últimos años, dando como resultado la falta de actividad física por parte de todos los grupos etarios.