Celebración del Día Internacional del Libro 2022

Nuestro colegio Scole Creare, culmina varios días de actividades relacionadas con el “Día del Libro 2022 “. Instaurado por la UNESCO en 1995, cada 23 de abril se celebra a nivel mundial “EL Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”,  fecha que se estableció en honor a tres grandes de la literatura universal; Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega quienes fallecieron alrededor de este día.

 Con la convocatoria de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, fue un proceso organizado por el Departamento de Lenguaje, que permitió a los estudiantes encontrarse con la literatura de una forma lúdica y novedosa, ocasión en que todos los alumnos con sus profesores, de acuerdo a sus niveles de enseñanza, realizan una serie de actividades formativas, tales como:

  • Creaciones literarias a través de la cuarta versión del “Concurso de Relato Breve 2022”, con su respectivo acto de premiación.
  • Feria del Libro con la formación de stands representativos de sus libros favoritos.
  • Caracterización de sus personajes y/o autores predilectos.

            Es importante hacer mención del entusiasmo de los estudiantes del colegio Scole Creare, dado el gran nivel de convocatoria del Concurso Cuentos Breves y de la calidad artística de todas las obras que fueron representadas en la Feria.