El desafío de no pensar solamente en el mundo de inmediatez…Un sueño, una esperanza buscando la felicidad, darle sentido a la vida…no hay una meta, un arco de triunfo, lo que hay es la hermosura de vivir, la satisfacción de cada logro donde se recibe y donde hay siempre algo para dar a los demás”.

El viernes 26 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, se efectuó la Ceremonia de Licenciatura Cuartos Años de Enseñanza Media Scole Creare 2021. Padres y apoderados junto a autoridades del colegio se dieron cita en una emotiva jornada, en la cual los profesores jefes; Ignacio Padilla Contreras, y, Diego Concha Quintrileo, efectuaron la entrega de licencias a los estudiantes egresados.

Dentro de su proceso formativo nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de demostrar sus capacidades y talentos en diversas áreas dentro y fuera del colegio, siendo reconocidos por su familia, compañeros y profesores. En este contexto, el Colegio distinguió a los siguientes estudiantes, íconos del éxito y referentes del espíritu e impronta del colegio Scole Creare.

  • Daniel Torres Fris y Florencia Garrido Mulchi: estudiantes más destacados en el área humanista.
  • Camilo González Jara y Antonia Barrera Molina: estudiantes más destacados en el área científica.
  • Fabian Comen Jara: estudiantes más destacados en el área deportiva.
  • Rocío Sandoval Villarroel:  estudiante más destacada en el área extraescolar.
  • Ariam Iglesias García y Javiera Terán Álvarez: estudiantes más destacados en el área artística.           
  • Paulina Levío Rosales y Antonia Barrera Molina: distinguidos como los mejores compañeros.
  • Alynne Grez Contreras y Aaron Poveda Reyes: reconocidos por su esfuerzo y perseverancia.

Elegidos como los estudiantes “Semper Optimum”, Nicolas Sepúlveda Martínez y Monserrat Retamal Ibarra se hicieron acreedores de la máxima distinción que cada año el colegio Scole Creare otorga a los estudiantes más brillantes, los que destacan en todos los ámbitos de su formación integral.

En el transcurso de la ceremonia se hizo presente nuestra Orquesta de Cámara, integrada por estudiantes de diferentes niveles y dirigida por el profesor Ricardo Díaz Arcos, quienes en esta oportunidad interpretaron del compositor francés Jules Massenet, “Intermezzo”, para Violín  y Orquesta, del Acto II de la Opera Thäis y del compositor italiano Ennio Morricone, “Cinema Paradiso”, Suite para Piano, Violín y Orquesta.

La ceremonia finalizó con emotivos discursos de las ahora ex alumnas, Alynne Grez Contreras y Catalina Ruíz San Martín.