“Reconocimiento a profesores… que se desprenden de cuanto tienen y de cuanto saben, porque su misión es esa, dar”.
                                                                                                                                                                                                     H.L.P

Hoy es un día especial porque hacemos un alto para testimoniar y valorar un tiempo fructífero de trabajo y una materialización de iniciativas personales y colectivas transformadas en una opción pedagógica.

Tanto los profesores como los asistentes de la educación,  tenemos una misión compleja que cumplir que es la de educar. Educar es una tarea compartida, el hogar y el colegio son los escenarios donde el hijo-estudiante va conformando sus pautas de actuación para reafirmar la base moral o ética a partir de preceptos valóricos comunes y universales.

Es el ejercicio de aprender no solo contenidos y habilidades cognitivas, sino la expresión de habilidades sociales y actitudinales, las que se deben potenciar desde la familia y en el aula para vivir en una sociedad pluralista, democrática y respetuosa de las diferencias.

Debemos estar en sintonía para impulsar un nuevo paradigma bajo un modelo de carácter global, sostenido y humano, hacer frente a los cambios y desafíos que la vida nos plantea.

Sin duda, la crisis sanitaria vivida desde marzo 2020 hasta estos días ha sido una experiencia que jamás imaginamos y que hemos tenido que enfrentar sin previo aviso y con la incertidumbre sobre nuestras cabezas y corazones.

La tecnología y las clases virtuales nos golpearon de frente, pero tuvimos la fuerza para ponernos de pie y seguir acompañando al estudiante en ese ejercicio de voluntad, de persistencia para fortalecerse como persona creativa, para perfeccionar los detalles, asumir correcciones, explicarse nuevos conceptos, leer otras partituras, asimilar complejos movimientos, fórmulas desconocidas, experimentos misteriosos, nombres, versos, nuevas fechas que entran en la historia y muchas otras cosas más. Y aquí estamos hoy, cansados sí, pero con más sabiduría.

Verónica Sandoval Matus
                                                                                                                        Directora, Scole Creare

En la ceremonia de celebración del Día del Profesor se hizo presente el Centro de Padres y Apoderados de nuestro colegio, a través de su directiva, quienes brindaron un saludo por intermedio de un Mariachi y entregaron un presente a los profesores.

Por su parte la Corporación Educacional Novum Tempus realizó un reconocimiento a los docentes Scole Creare, que han dedicado 5 años o más, de servicio y aporte al espíritu Semper Optimum.

Reconocimiento a docentes de 5 a 9 años de servicio

Francisco Cárcamo Espinoza, Neyse Toledo Bucarey, Claudia Sepúlveda Flores, Pilar Mora Muñoz, Ana María Rebolledo Fuentes, Marianela Lagos Toledo, María José Bustos Contreras, Romina Aguilar Gómez, Ignacio Padilla Contreras, María Eugenia Figueroa.

Reconocimiento a docentes y asistentes de la educación de 10 a 14 años de servicio

Myriam Cárdenas Aedo, Norma Ortiz Artigas, Javier Vásquez Valderrama, Marianet Zerené Fernández, Alejandra González León, Valeria López Muñoz.

Reconocimiento docentes y asistentes de la educación de 15 años y más de servicio

Reconocimiento docentes y asistentes de la educación de 15 años y más de servicio
Sandra Palma Quiroz, Rubén Ibacache Fuente, Elvia Becerra González, Raúl Mora Flores.

Registros de lo vivido durante la jornada