No se trata solo de correr tras una medalla, sino más bien de ganar en valores y habilidades que pueden utilizarse en otras áreas para conseguir metas y mejores relaciones sociales. Así lo han entendido; Florencia Muñoz, Josefa Davis y Martina Santander, tres estudiantes de enseñanza media que transformaron su tiempo de ocio en largas jornadas de entrenamiento para superarse a sí mismas día a día. Y de manera silenciosa, con la insignia de su colegio en el pecho, darnos grandes satisfacciones y poner en valor su club, su establecimiento, su región y su país.

 

Y a pesar de las dificultades propias de esta pandemia, con la perseverancia y humildad propia de los buenos deportistas, saltaron los obstáculos para participar en importantes torneos del Atletismo Nacional.

Campeonato Nacional Sub 18 organizado por la Federación Nacional de Atletismo de Chile y la Asociación Deportiva Regional Atlética Los Lagos.

Efectuado el 4 y 5 de septiembre en la pista atlética de Puerto Montt, con la participación de atletas de distintas regiones de Chile con sus respectivos clubes.

  • Florencia Muñoz Contreras: 3° lugar medalla de bronce, en la final de 3.000 metros
  • Martina Santander Sandoval: 4° y 5° lugar en su serie, en  100 y 200 metros planos.
  • Josefa Davis Delgado: 2° lugar medalla de plata y 4° lugar,  en la final de 100 y 200 en metros planos.

Campeonato Nacional Sub 20 organizado por la Federación Nacional de Atletismo de Chile.

Efectuado el 2 y 3 de octubre en la pista atlética de Copiapó, con la participación de atletas de distintas regiones de Chile.

  • Florencia Muñoz Contreras: 3° lugar medalla de bronce, en la final de 3.000 metros.

Campeonato Grand Prix Sudamericano Sub 23 Organizado por El Instituto Nacional de Deportes.

Efectuado en Santiago en el Estadio San Carlos de Apoquindo con la participación de atletas de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

  • Josefa Davis Delgado: 4° lugar en su serie en 100 metros planos.

Florencia, Martina y Josefa están clasificadas para representar a nuestra Región en “Los Juegos de la Araucanía 2021” una de las competencias mas importantes a nivel federado del Sur de Chile, a realizarse este mes de noviembre en la ciudad de Valdivia.